Genial.ly

Si estas pensando en hacer una presentación interactiva y atractiva, pero te cuesta encontrar la aplicación ideal para hacerla, entonces tienes que conocer a Genial.ly, una aplicación pensada para que le luzcas con tus presentaciones.


¿Qué es?

Esta herramienta gratuita de origen español y que ha sido creada por la empresa con el mismo nombre, es una maravillosa herramienta que ofrece una gran alternativa para el diseño de recursos educativos digitales, que todo docente debe conocer. Genially incluye elementos diferenciadores a los recursos que con ella se diseñan, como son: la interactividad, la mediación y el dinamismo.

Genial.ly permite la creación presentaciones, posters, micrositios, mapas temáticos, lineas de tiempo, infográfias y documentos. Lo que la hace una herramienta bastante completa, que además incluye lujosas plantillas que facilitan la tarea de diseño a sus usuarios.


Características


Son varias los elementos que convierten en única a esta herramienta, pero se distinguen especialmente:

  • Compatibilidad
Usa tus propios recursos al crear un recurso en Genially, importando imágenes, textos, audios desde SoundCloud y Spotify, así como vídeos desde Youtube y fotos de sitios como son flickr, Instagram, Facebook.
  • Facilidad de uso
Es una herramienta bastante completa que requiere un poco de tiempo para ser explorada pero que es fácilmente comprensible por su entorno gráfico e intuitivo
  • Fácil de compartir información
Los materiales desarrollados puedes ser compartidos a través de URL o código de inserción o embed, para que lo lleves a donde necesites.
Los recursos creador puede descargar en formato html. 

 ¿Cómo se usa Genial.ly?

A continuación te ofrecemos un videotutorial desde el inicio, para que te animes a trabajar con Genial.ly y no te pierdas detalles sobre su uso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tu comentario