Google Drive

Ahora guardar gran cantidad de información y tener acceso a ella en cualquier momento no es ningún problema. Con herramientas como Google Drive, usted tiene la oportunidad de guardar en la nube su información y accederla desde cualquier dispositivo y lo mejor es que no le cuesta nada.

¿Qué es Google Drive?

Es un sistema de alojamiento de archivos, en el cual se pueden almacenar archivos en los diferentes formato y solo necesita estar conectado para accederlos desde cualquier dispositivo. Este servicio de alojamiento es gratuito y se obtiene al abrir una cuenta de correo electrónico en Gmail, ya que constituye parte de la suite de servicios que ofrece Google. Ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuitos y está vinculado con la suite de ofimática de Google.

Con Google Drive puedes crear carpetas y subir, crear y editar archivos de texto, hoja de calculo, presentación, formulario y dibujos. Es una herramienta creada para que sea tu mano derecha, para tener a la mano lo que quieres y sin preocuparte del espacio que ocupe la información. Drive puede ser usado desde la web o descargado al escritorio.

Características

Son varias las características que destacan esta útil aplicación, entre las que se pueden destacar:

  • Compatibilidad
El visor de archivo de Google Drive es compatible para la visualización de gran cantidad de archivos, entre los que se encuentran PDF, videos, documentos de office, entre otros.
  • Fácil colaboración
Comparte archivos con cualquier persona que disponga de una cuenta en Gmail y podrá tenerlo en su Drive al instante.
Trabaje de forma colaborativa con varios usuarios al tiempo sobre un mismo archivo.
  • Sincronización en la información 
Al instalar Google Drive en un nuevo dispositivo recibirás todos los archivos que tienes almacenados para que pueda trabajar como siempre. 


 ¿Cómo se usa Google Drive? 

Esta herramienta está hecha para que puedas aprender a usarla, pero aquí te ofrecemos un vídeo bastante ilustrativo que te permitirá tener mayor claridad sobre su uso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tu comentario