Mindomo


Cuando se habla de organizadores gráficos, los mapas mentales resultan ser uno de los más útiles y cuando se trata de herramientas para el diseño de estos, Mindomo se presenta como una de las mejores opciones a tener en cuenta.

¿Qué es Mindomo?


Es una herramienta web creada para el diseño sencillo de mapas mentales interactivos, en los que se pueden incluir diferentes tipos de recursos , tales como: imágenes, hipervínculos, vídeos, textos, entre otros. 
Los mapas creados con esta herramientas pueden ser compartidos con otras personas de una manera muy fácil o exportados en diferentes formatos como son: imagen, archivo de texto sin formato, RTF y PDF.

Mindomo dispone de una versión premium y una gratuita, donde en esta última puede hacer uso de los servicios básicos de la herramienta.

Características

Las principales características de la herramientas son:


  • Disponibilidad de una versión gratuita a través de la que puede crear, compartir y descargar los mapas creados.
  • Disponibilidad de tres perfiles: docente, estudiante o empresa. Los cuales han sido creados para atender a las necesidades de cada usuario.
  • En el perfil de docente se puede configurar las asignaciones de mapas mentales para estudiantes de forma individual o colaborativa y supervisar el desarrollo del mismo.
  • Los mapas creados pueden ser compartidos a otras personas de forma individual o grupal, quienes pueden verlo o editarlo, de acuerdo como se disponga por su autor.
  • Se pueden importar archivos en diferentes formatos entre los que se encuentran mmap, Xmind, xml, txt.
  • El programa crea un mapa a partir de la importación de un archivo de texto plano (txt), donde el primer párrafo constituye el nodo principal y cada uno de los párrafos siguientes los diferentes nodos del mapa.
  • Se pueden importar archivos desde Google drive y Dropbox, respectivamente.
  • Mindomo dispone de una serie de plantillas en diferentes colores y diseños, que le permiten dar un estilo personal a cada mapa.
  • Puede crear una dinámica presentación desde su mapa, donde usted define que parte del mapa se presenta en cada una de las diapositivas de la presentación.


¿Cómo lo uso?

A continuación encontrarás un ilustrado video con el paso a paso del uso de Mindomo, que te puede ayudar para iniciar la exploración de esta herramienta.
Crea tus propios mapas mentales y trabaja con tus estudiantes nuevas formas de integrar las TIC y haz de tu aula el mejor lugar para ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tu comentario