Prezi

Si te deslumbran las presentaciones que vez en congresos, exposiciones y crees que se requiere ser un profesional entonces no conoces a Prezi, la herramienta en línea que te permite la creación de dinámicas presentaciones sin necesidad de ser un experto.

¿Qué es Prezi?


Es una aplicación para el diseño de presentaciones dinámicas, que se destaca por su interfaz gráfica, especialmente el zoom, que permite la animación de una presentación a partir del acercamiento o alejamiento sobre un gráfico.

El diseño de las presentaciones en esta herramienta se hace a través de un mapa mental, en el que se pueden integrar textos, imágenes y multimedia, a través del cual se programa un recorrido secuencial, que permite la presentación de las ideas de forma diferente a como lo hacen los programas de presentaciones tradicionales.
prezi, presentaciones

Características

Las principales características que hace de Prezi una aplicación robusta y mucho valor tanto para la actividades académicas como empresariales son:
  • Dispone de un perfil de académico y un perfil empresarial, de tal forma que pueda ofrece soluciones teniendo en cuenta las necesidades de cada público.
  • La herramienta tiene una versión gratuita y una premium. Donde en la primera, permite la creación de las presentaciones que se comparten públicamente y que pueden ser reutilizadas.
  • Las presentaciones se hacen en un gran lienzo, no hay diapositivas.
  • La herramienta dispone de creativas plantillas para facilitar su trabajo.
  • Las presentaciones pueden ser compartidas como públicas en prezi, a través de un link, en la redes sociales o insertadas dentro de una página web.
  • Las presentaciones pueden ser descargadas en formato pdf o como prezi portable.
  • Se pueden insertar imágenes propias o personalizar el estilo del diseño seleccionado.
  • Prezi tiene efectos visuales que dan a las presentaciones un toque elegante y sofisticado.

¿Cómo lo uso?

Al iniciar el trabajo en la aplicación, esta ofrece un tutorial paso a paso para ayudarle a crear su presentación, el cual es muy útil para agilizar el reconocimiento de la herramienta y sacar mejor provecho de sus utilidades.

Pero también encontrará a continuación un ilustrado video que puede ayudarte a entrar en el mágico mundo de prezi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tu comentario